Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Humanismo indígena de fray Bartolomé de Las Casas en la obra teatral de Miguel Ángel Asturias

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Anagnórisis: Revista de investigación teatral, ISSN-e 2013-6986, Nº. 19, 2019, págs. 128-152
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The indigenous Humanism of Fray Bartolomé de Las Casas in the theatrical production of Miguel Ángel Asturias
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente trabajo se propone abordar el tratamiento que recibe la figura de fray Bartolomé de Las Casas en Las Casas: el Obispo de Dios (1971), obra teatral del Nobel guatemalteco Miguel Ángel Asturias, publicada en una versión anterior como La Audiencia de los Confines (1957). Serán de interés, por tanto, la simbología histórica que adquiere la figura de Las Casas en la cultura hispanoamericana del siglo XX, las características filosóficas de su particular humanismo y los mecanismos literarios de los que se sirve Miguel Ángel Asturias en su obra.

    • English

      The following paper intends to address the treatment that friar Bartolomé de Las Casas received in Las Casas: el Obispo de Dios (1971), the dramatic piece written by the guatemalan Nobel prize, Miguel Ángel Asturias, and firstly published as La Audiencia de los Confines (1957). Therefore, it will be of our interest the historical simbology that Las Casas acquires in the Hispanic American culture in the 20th century, the peculiarity of his humanism and the literary mechanisms of which Miguel Ángel Asturias make use in his work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno