Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Primera escenificación española de la Orilla degradada de Heiner Müller

Begoña Gómez Sánchez

  • español

    En este artículo se analiza Ribera despojada, Medea material y Paisaje con argonautas (1989); la primera puesta en escena española de la trilogía completa de Heiner Müller Orilla degradada que fue dirigida por Carlos Marquerie y la compañía La Tartana Teatro en coproducción con el Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas (CNNTE). Debido a la complejidad de la poética posdramática del dramaturgo alemán Heiner Müller también se abordan las fuentes para la creación de sus fábulas, los mecanismos utilizados para la ruptura del discurso dramático y la relación dialéctica entre cada uno de los elementos que intervienen en el hecho teatral.

  • English

    This article we analyse Ribera despojada, Medea material y Paisaje con argonautas (1989), the first Spanish staging of the complete trilogy of Heiner Müller Orilla degradada that was directed by Carlos Marquerie and the company La Tartana Teatro in co-production with the Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas (CNNTE). Due to the complexity of the posdramatic poetics of the German playwright Heiner Müller also addresses the sources for the creation of his fables, the mechanisms used to break the dramatic discourse and the dialectical relationship between each of the elements involved in the theatrical event.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus