Cordoba, España
Desde sus orígenes como videoclub por catálogo a finales de los noventa del siglo pasado, la compañía Netflix ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las empresas audiovisuales que más cantidad de películas y series distribuyen y producen. El modelo de negocio de esta empresa le permite ofrecer una mayor libertad artística a sus creadores y creadoras; al mismo tiempo que esquivar la censura, imperante en muchos países en el ámbito de la distribución audiovisual convencional. Tanto la libertad creativa como el hecho de poder zafarse de la censura resulta especialmente positivo para los directores y directoras indias; por los que Netflix ha apostado decididamente desde el año 2016. En el presente artículo se analiza el papel de la mujer en tres producciones originales de Netflix en India: Sacred Games, Lust Stories y Ghoul.
Netflix began its activity back in the 90s of the previous century as a videoclub which distributed DVDs via mail. In a very short span of time, it has been able to evolve in a tremendous manner and it is safe to affirm that nowadays Netflix is one of the companies which produce and distribute more movies and TV shows worldwide. The company’s economic model enables Netflix to grant its directors more creative freedom at the same time it escapes the censorship mechanisms still present in many countries. These two elements are especially positive for those Indian directors who have been supported by Netflix since 2016. This paper analyzes the role women play in three Original Netflix Indian productions: Sacred Games, Lust Stories and Ghoul.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados