Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las cuentas del Gran Capitán en el teatro (siglos XVII y XVIII): de Lope a Cañizares

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Anagnórisis: Revista de investigación teatral, ISSN-e 2013-6986, Nº. 17, 2018, págs. 6-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The account of the Great Captain in the theater (17th And 18th centuries): form Lope to Cañizares
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de la obra de Lope de Vega, Las cuentas del Gran Capitán, se estudian en este artículo las sucesivas comedias que tratan este tema durante los siglos XVII y XVIII: las compuestas por Diego de Aguayo y José de Cañizares. El cotejo de los textos y de la crítica conlleva una revisión del concepto de «copia» o «plagio» para la obra dieciochesca inspirada en la comedia de Lope de Vega.

    • English

      In this article, departing from the work of Lope de Vega, Las cuentas del Gran Capitán, we study successive stagings of this issue along seventeenth and eighteenth centuries: comedies by Diego de Aguayo and José de Cañizares. The collation of the texts entails a revision of the concept of «copy» or «plagiarism» for the eighteenthcentury work inspired by the comedy of Lope de Vega.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno