Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El diseño instruccional Addie en la Facultad de Ingeniería de Uniminuto

Ilber Darío Saza Garzón, Doris Patricia Mora Marín, Maryuri Agudelo Franco

  • español

    El objetivo de esta investigación consistió en Formar a los docentes del departamento de Informática y Electrónica (DIE) de la facultad de ingeniería, en el diseño y creación de ambientes virtuales de aprendizaje b-Learning, como herramienta de apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje. En ese sentido las preguntas que orientó este proceso fueron ¿Cuáles son los elementos pedagógicos, didácticos, tecnológicos y evaluativos que requieren los docentes del DIE para la planeación, diseño, creación e implementación de los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) que aporten al fortalecimiento de las prácticas educativas?, ¿Los profesores están preparados para utilizarlas? Los docentes, que participaron en el proyecto sus edades fueron entre los 35 y 55 años, 12 hombres y 3 mujeres con nivel académico en educación y postgrado.

  • English

    The objective of this research was to train teachers from the Department of Informatics and Technology (DIE) of the faculty of Engineering, in the design and creation of b-Learning virtual environments, as a support tool for teaching and learning processes. In that sense, the questions that guided this research were: What are the pedagogical, didactic, technological and evaluative elements that DIE teachers require for the planning, design, creation and implementation of virtual learning environments (AVA) so that they contribute to strengthen educational practices? Are teachers prepared to use them? Teachers, who participated in the project were aged between 35 and 55, among them 12 were men and 3 were women with academic level in education and a postgraduate degree.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus