Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El uso de las tic como herramienta de motivación para alumnos de enseñanza secundaria obligatoria. Estudio de caso español

Antonio Jesús Amores Valencia, Patricia de Casas Moreno

  • español

    Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han alzado a día de hoy como un instrumento de gran influencia en la sociedad actual, sobre todo, en el contexto educativo. En este sentido, el presente estudio se centra en analizar la influencia de los recursos y herramientas digitales en la educación con la finalidad de motivar a los estudiantes en el aula. En relación a la metodología, se ha llevado a cabo una investigación exploratoria, optando por una metodología cuantitativa con el uso de las encuestas como herramienta de recolección de datos. Se ha contado con la participación de un total de 120 estudiantes de centros públicos, privados y concertados de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en la provincia de Málaga (España).

  • English

    Information and Communication Technologies (ICTs) have become nowadays an instrument of great influence in today’s society, especially in the educational context. In this sense, the present study focuses on analyzing the influence of digital resources and tools in the educational field in order to motivate students in the classroom. Regarding the methodology, an exploratory research has been carried out. We have selected a quantitative methodology with the use of surveys as a data collection tool. We had the participation of a total of 120 students from public, private and state-funded private institutions belonging to the compulsory Secondary Education in the province of Malaga (Spain).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus