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"La agencia debe ser nuestro socio ideal": Entrevista a Antonio Monerris, director general del grupo Henkel en España

  • Autores: Marina Specht
  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 423 (2 ABRIL), 1990, págs. 32-34
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Ha pasado gran parte de su vida entre tambores de detergentes y botes de lavavajillas - un sector de márgenes pequeños y grandes inversiones publicitarias que Antonio Monerris conoce como pocos en España. Desde una primera experiencia profesional en el departamento de marketing de Unilever hasta su puesto actual al frente de la filial española del grupo alemán Henkel, la trayectoria de este self-made man catalán ha estado llena de aciertos. Prueba de ello es la buena marcha de Henkel Ibérica, a la que ha convertido, en poco más de diez años, en la compañía líder del mercado español de productos de limpieza, con unas ventas netas de 56.500 millones de pesetas en 1989. ¿Asignaturas pendientes? Ampliar el negocio de productos de cuidado personal de la empresa y ganar la batalla, recién iniciada, de los detergentes sin fosfato. Una batalla que llevará a Henkel a incrementar su presupuesto publicitario para este año en más de 1.000 millones de pesetas.


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