Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ikasekin: Diseño de un modelo de aprendizaje integral para el desarrollo de la capacidad emprendedora

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Journal of Management and Business Education, ISSN-e 2605-1044, Vol. 3, Nº. 1, 2020, págs. 16-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ikasekin: Design of an holistic learning model for the development of entrepreneurial competence
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los avances para el desarrollo de competencias educativas clave para la inserción laboral y el emprendimiento en nuestra sociedad, como la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor, están siendo muy numerosos en las últimas décadas. El colectivo docente universitario está impulsando diversos programas para implementar nuevas metodologías encaminadas a la consecución de este objetivo. Sin embargo, la comunidad universitaria adolece de metodologías validadas mediante mediciones de impacto de resultados en el medio y largo plazo.El objetivo de este trabajo es presentar la metodología de validación del método docente que hemos convenido en denominar IKASEKIN, para el logro de la competencia educativa “Capacidad para desarrollar Creatividad, Innovación y Espíritu emprendedor” en el ámbito universitario. Este método se ha implementado en el grado en Marketing de la Universidad del País Vasco UPV/EHU. Los resultados obtenidos reflejan que la capacidad emprendedora del alumnado, después de cursar dos asignaturas mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos en segundo curso, se refuerza transcurrido el tiempo al cursar una asignatura directamente implicada con el emprendimiento en cuarto curso.

    • English

      Progress in the development of key educational competencies for labor insertion and entrepreneurship in our society, such as creativity, innovation and entrepreneurship, are being very numerous in recent decades. Teachers are promoting programs to implement new methodologies for achieving this goal. However, the university community lacks validated methodologies with measurement of results in the medium and long term. The aim of this paper is to present the validation methodology of the teaching method we have agreed to call IKASEKIN, to achieve educational competence "Ability to develop Creativity, Innovation and Entrepreneurship" in the university environment. This method has been implemented in the Marketing degree of the University of the Basque Country UPV/EHU. The results show that the entrepreneurial capacity of the students, after taking two subjects through Project Based Learning in the second year, is strengthened over time when taking a course directly involved with the entrepreneurship in the fourth year.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno