Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sinergia es la clave. Hachette Publicaciones: El grupo francés mantendrá su ritmo de inversiones en España

David Torrejon

  • Sinergia es la palabra mágica dentro del Grupo Hachette. En los pasillos de la histórica sede del grupo en el Boulevard Saint Germanin de París se oye hablar de Sinergia. En las modernas oficinas de Hachette Publicaciones, en Madrid, los directivos se refieren a las "posibilidades de Sinergia". En Estados Unidos, las recientes adquisiciones de Hachette en el campo de la distribución son interpretadas como el deseo de aumentar esa sinergia. Sinergia no es aquí sinónimo de integración vertical u horizontal, sino todo lo contrario. Sinergia es el reto de uno de los tres grupos de comunicación más grandes del mundo, y el primero en el sector de revistas.

    En España, el argumento se repite y las compañías del grupo (Sgel, Hachette Publicaciones, Interdéco y Salvat) van a ver aumentadas sus posibilidades "sinérgicas" con la llegada de una más, la imprenta Heliocolor. Hachette Publicaciones es el objeto de esta radiografía, pero al hablar de un grupo marcado por la sinergia es inevitable tratar de situarlo dentro del contexto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus