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La Retórica Cultural de Juan Crisóstomo como motor de una nueva Hegemonía Cultural

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

    2. [2] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Dialogía: revista de lingüistica, literatura y cultura, ISSN 1819-365X, Vol. 13, 2019, págs. 84-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Cultural Rhetoric of Juan Crisóstomo as the engine of a new Cultural Hegemony
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actuando como motor de cambio social, la finalidad de la Retórica Cultural es la consecución de una nueva Hegemonía Cultural donde todos los ciudadanos de una cultura, incluidos los Otros, puedan estar representados sin excepción. Esa fue la misión de Juan Crisóstomo como predicador y Patriarca de Constantinopla. Partiendo de la rhetorica recepta, sus homilías, epístolas y discursos fueron la semilla de lo que hoy conocemos como Retórica Cultural, cuyo objetivo es la elocuencia de una sociedad completamente representada, cuya identidad como comunidad sea integradora y permanente.

    • English

      As a metaphorical engine, the main purpose of Cultural Rhetoric is the achievement of a new Cultural Hegemony where all citizens of a culture, including the Others, can be represented without exception. That was John Chrysostom´s mission as a preacher and Patriarch of Constantinople. Starting from Rhetorica Recepta, John Chrysostom´s homilies, epistles and speeches were the seed of what nowadays is conceived as Cultural Rhetoric, whose objective is the eloquence of a fully represented society, whose identity as a community is unifying and permanent.


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