Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje cooperativo, expresión corporal y competencias docentes en actividad física

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

    2. [2] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: riccafd: Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ISSN-e 2255-0461, Vol. 9, Nº. 1, 2020, págs. 133-143
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cooperative learning, body expression andteaching skills in physical activity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Partiendo del concepto de competencias docentes como las que capacitan al estudiante de formación inicial del profesorado para diseñar, impartir y evaluar programas de Actividad Física, sean éstos o no en contextos de educación formal, presentamos una investigación en la que alumnos de primer curso del Grado en CC de la Actividad Física y el Deporte diseñaron sesiones en la asignatura de Expresión Corporal, mediante un modelo pedagógico de Aprendizaje cooperativo. Cada sesión la impartió un equipo, a todo el grupo-clase, siendo cada miembro responsable de una situación de aprendizaje, o parte de ella, la cual debía concluir en el aprendizaje constatable de acciones motrices expresivas concretas. Se analizó el progreso de la autopercepción de competencia docente durante la experiencia. Los resultados mostraron cambios significativos positivos en 17 y negativos en 2 de los 40 ítems estudiados.

    • English

      Starting from the concept of teaching competencies such as those that enable the student of initial teacher training to design, deliver and evaluate physical activity programs, whether or not in formal education contexts, we present an inves-tigation in which the students of the first year of the Degree In CC of Physical Ac-tivity and Sports designed sessions in the subject of Body Expression, through a pedagogical model of Cooperative Learning. Each session was taught by a team, the whole group-class, each member being responsible for a learning situation, or part of it, which should conclude in the constant learning of specific expressive motor actions. The progress of teacher competence self-perception during the experience was analyzed. The results changed positive positive changes in 17 and negative changes in 2 of the 40 items studied.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno