Este estudio discute el conocimiento de la enseñanza del álgebra de maestros de matemáticas elementales en el contexto de CK y PCK, así como la relación entre ellos. El estudio se llevó a cabo con 101 futuros/as maestros/as, tomados de la universidad estatal de Turquía. Se utilizó el análisis de Rash para interpretar los datos. Los resultados revelaron que los maestros/as en formación se desempeñan en el nivel medio para las pruebas de CK y PCK. También se encontró que había una correlación significativa entre la puntuación de las pruebas CK y PCK. Se identificaron las debilidades de los futuros docentes en cuanto al conocimiento del del contenido y de los alumnos en el modelo PCK, en comparación con el componente “presentación del contenido.”
This article discuss the algebra teaching knowledge of preservice elementary mathematics teachers in the context of CK and PCK as well as the relationship between them. The study was conducted with 101 preservice teachers sampled from a state university in Turkey. Rasch analysis was used to interpret the data. The results revealed that preservice teachers performed at mid-level for both CK and PCK tests. It was also found that there was significant correlation between the CK and PCK test scores. Weaknesses of the preservice teachers in terms of knowledge of the learner component of PCK, in comparison with presentation of content, were identified.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados