Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la historia de Angola, en las escuelas y las instituciones de salud

  • Autores: Pedro Cativa Chilala Mita, Alberto Rafael Rodríguez Díaz, Aurelio Sessa Lobito
  • Localización: Panorama Cuba y Salud, ISSN-e 1995-6797, Vol. 14, Nº. 3, 2019, págs. 49-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The teaching of the history de Angola, in the schools and the institutions of health
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación que se representa propone una concepción pedagógica para el perfeccionamiento del proceso de enseñanzaaprendizaje de la Historia de Angola en la formación permanente de la enseñanza Secundaria Básica y por ende en las instituciones de salud; se fundamenta su concepción en criterios filosóficos, patrióticos, pedagógicos y metodológicos de forma armónica interrelacionada, para lo cual se utilizaron los métodos de los niveles teóricos, empíricos y estadísticos. La concepción pedagógica se organiza a partir de un sistema de talleres que contribuya no solo a la identificación de insuficiencias en el tema objeto de la investigación sino, al desarrollo de la cultura histórica del profesorado, al contribuir a su preparación integral que incluye los saberes culturales y de la Medicina. Resulta pertinente ya que responde a las necesidades reales de la práctica educativa, pues una enseñanza basada en el conocimiento de la enseñanza de la Historia de Angola en la enseñanza Secundaria Básica y en las instituciones de preparación de los profesionales de la salud coadyuva a la formación integral de la personalidad de los estudiantes, que se forman como profesionales en el contexto de la República de Angola

    • English

      The investigation that is represented proposes a pedagogic conception for the improvement of the process of teachinglearning of the History of Angola in the permanent formation of the basic secondary education and in the institutions of health.

      The one that bases their conception in harmoniously interrelated philosophical, patriotic, pedagogic and methodological approaches, for that which methods of theoretical, empiric and statistical levels. The pedagogic conception is organized starting from a system of shops that not contributes alone to the identification of inadequacies in the topic object of the investigation but also to the development of the faculty’s historical culture, when contributing to its integral preparation that includes the cultural knowledge and of the medicine. It is pertinent since he/she responds to the real necessities of the educational practice, because a teaching based on the knowledge of the teaching of history of Angola in the basic secondary education and in the institutions of the professionals of the health preparation it cooperates to the integral formation of the personality of the students that is formed as professional in the context of the Republic of Angola.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno