Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Latido brasileño: Washington Olivetto

  • Autores: Concha Wert
  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 419 (5 MARZO), 1990, págs. 32-34
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • No sólo es el creativo más famoso de Brasil; es, además, el creativo que posee la mayor colección de Leones de los que se otorgan en Cannes. Tiene 38 años y 38 Leones, conseguidos en 20 años, ya que el primero lo obtuvo con sólo 18 años. Washington Olivetto es vanidoso y no resta importancia a sus logros.

      Insiste, sin embargo, en que él mismo no se toma demasiado en serio y que no ha dejado que los primeros quince minutos de fama le arruinasen el resto de su carrera. Su publicidad es reflejo de su personalidad: polémica unas veces; divertida, en otras; impactante, siempre. Se palpa en su obra la indiosincrasia brasileña; de ahí que él mismo diga que sería un buen creativo en cualquier país del mundo, pero genial solamente en Brasil. Encuentra diversión en su trabajo, aunque no lo considera una actividad meramente diletante. Es, para él, una profesión con un fin muy específico: motivar un acto de compra. Hace tres años y medio fundó su propia agencia, que ahora se llama W Brasil. En ella ha puesto en práctica las ideas que fue acumulando en más de tras lustros de profesión, y el resultado, según su opinión, ha sido inmejorable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno