México
La aparición de blogs, foros y redes sociales en internet, donde hay una multitud de usuarios expresando opiniones sobre una gran variedad de temas; ha despertado el interés del ámbito empresarial. Se ve en este tipo de recursos una oportunidad de conocer como sus productos son percibidos por los consumidores, es por ello que se han requerido de soluciones para analizar y monitorizar estas opiniones. Nuestra propuesta está basada en aproximaciones semánticas con reglas lingüísticas para la clasificación de polaridad de textos en español. La clasificación de la polaridad en las palabras se hace de acuerdo a un diccionario de orientación semántica donde cada término se encuentra marcado con un valor de uso y valor emocional, junto con reglas lingüísticas para resolver varias contrucciones que podrían afectar la polaridad del texto.
The emergence of blogs, forums and social networks sites where there is a multitude of users expressing opinions on a wide variety of topics; has aroused the interest of the business world. We see in this type of resources a chance to meet their products are perceived by consumers, is why solutions are required to analyze and monitor these reviews. Our proposal is based on semantic approaches with linguistic rules for classifying polarity texts in Spanish. Polarity classification in the words is done according to a dictionary of semantic orientation where each term is labeled with a use value and emotional value, along with linguistic rules to solve various constructions that could affect the polarity of text.
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