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Resumen de Gestión Empresarial: Retos de la formación del contador público en las ciencias administrativas.

Raúl Enrique Maya Pabón, Wilfred Vilardy Naggles, Ana Milena Maya González

  • español

    Como el Contador Público viene siendo un profesional, con dificultad para llevar unas excelentes relaciones humanas en la empresa, asimismo, no se desempeña con sentido humanista, tiene deficiencias de creatividad y establece pocos parámetros para identificarse como líder, por lo anterior y ante este panorama, la realidad hoy exige un nuevo rol para el Contador Público en el marco de las tendencias económicas y gestión empresarial en que se desenvuelven las empresas a nivel nacional y regional, con el cual le permita potenciar un pensamiento autónomo, con capacidad de formular y resolver problemas y genere alternativas de solución” CNA (2006, p. 93).

    Por consiguiente, el articulo apunta a determinar el nivel de gestión empresarial, como reto en la formación del contador público, incorporando para ello todo el conocimiento como recurso clave para atender la demanda con calidad y eficiencia en el tratamiento y solución de los problemas colectivos, junto con la necesidad de implementar estrategias que permita consolidar el desarrollo integral de una sociedad a través de la formación en las ciencias administrativas, logrando tener un profesional de la contaduría pública competitivo e innovador comprometido con la gestión empresarial en el medio donde se desenvuelve

  • English

    It has been proven that the Public Accountant has been a professional, with difficulty to carry out excellent human relations in the company, likewise, he does not perform with a humanistic sense, he has deficiencies of creativity and he establishes few parameters to identify himself as a leader, for the above and faced with this scenario, reality today demands a new role for the Public Accountant within the framework of the economic trends and business management in which companies operate at the national and regional level, with which it allows them to promote autonomous thinking, with the capacity to formulate and solve problems and generate alternative solutions “CNA (2006, p.93).

    Therefore the article aims to determine the level of business management, as a challenge in the training of the public accountant, incorporating all knowledge as a key resource to meet the demand with quality and efficiency in the treatment and solution of collective problems, together with the need to implement strategies to consolidate the integral development of a society through training in administrative sciences, achieving a competitive and innovative public accounting professional committed to business management in the environment where it operates.


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