Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Animal JAM: Videojuego para el Fortalecimiento de Vocabulario en Inglés Orientado Hacia el Bienestar y la Conservación Animal

    1. [1] Universidad Libre en Bogotá.
  • Localización: Escenarios, ISSN-e 1794-1180, ISSN 2339-3300, Vol. 16, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: 2018), págs. 7-19
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Animal JAM: A Videogame For Strengthening Vocabulary In English Led To Animal Welfare And Conservation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de investigación aborda la necesidad del aprendizaje y fortalecimiento de vocabulario en inglés orientado hacia el bienestar y la conservación animal, mediante la implementación del videojuego Animal Jam (creado por WildWorks en colaboración con la National Geographic™), como herramienta didáctica en el aprendizaje de dicho idioma. Adicionalmente, se indaga sobre cada uno de los constructos principales de la actual investigación: Vocabulario, Bienestar y Conservación animal; y Videojuego. La metodología implementada es Investigación-acción y el análisis de datos se realizó a la luz de la teoría fundamentada en datos. Finalmente se construyen una serie de conclusiones que dilucidan al videojuego como agente motivante para el aprendizaje y fortalecimiento de vocabulario sobre bienestar y conservación animal, dentro y fuera de la clase

    • English

      The present research study addresses the need for learning and enhancing vocabulary in English towards creating learners¨ animal welfare and conservation awareness through the implementation of the video game Animal Jam (created by Wildworks in cooperation with the National Geographic ™). The video game was used as a didactic tool to foster the students´ English language learning. The document presents the main theoretical constructs of the research such as: vocabulary, animal welfare and conservation; and video game. In addition, the methodology is framed into a qualitative study and action-research model. The data analysis was carried out following the principles of the grounded theory. Finally, some conclusions are derived from the role played by the video game as a powerful instrument for motivating students’ English learning, which simultaneously increased their vocabulary about animal welfare and conservation inside and outside the classroom


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno