Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The strange case of teaching english through the gothic novel

  • Autores: Simona Maggi
  • Localización: The Grove: Working papers on English studies, ISSN 1137-005X, Nº 26, 2019, págs. 103-116
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo pretendo alentar a los profesores de educación secundaria a emplear la literatura inglesa en sus clases de inglés.

      La literatura proporciona una gran cantidad de materiales de lectura auténticos, lo que hace que los estudiantes practiquen tanto la lectura de todo tipo de textos como el análisis minucioso de algún texto en particular, lo cual es crucial para la adquisición del idioma extran- jero.

      Además representa una enorme fuente de motivación, permitiendo a los e s- tudiantes liberar su imaginación y disfrutar de las clases de inglés.

      La elección de la novela gótica está vinculada a este último propósito:

      el género gótico del siglo XIX es generalmente bien aceptado por los adolescentes.

      Se identifican con el género g ótico porqué representa una forma de reflejarse en sí mismos a través de un viaje hacia la “autorrevelación”.

      El tema de la doble personalidad/identidad de la novela The Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde de R.

      L.

      Stevenson encaja con sus intereses y su busca del autoconocimiento.

      Les ofrece la oportunidad de procesar lo que están viviendo en esta inestable etapa de su viaje a la madurez, tratando de descubrir su lugar en el mundo.

    • English

      In this article I endeavour to encourage teachers of Secondary Education to use English literature in their English language lessons.

      Indeed, literature provides a huge amount of authentic reading materials, making the students practise exten- sive as well as intensive reading, which is crucial for the foreign language acqui- sition.

      Moreover, it is an enormous source of motivation, allowing student s to give free rein to their imagination and enjoy their English lessons.

      The election of gothic fiction is linked to this latter purpose:

      the 19 th gothic genre is generally well accepted by adolescents as it represents a way to reflect on themselves throu gh a journey to “self - revelation”.

      The double personality/identity - theme of R.

      L.

      Ste- venson’s novel The Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde fits well into their interests and their quest for self - knowledge.

      It offers them the chance to process what they are going through in this often unstable stage of their journey into adult- hood by trying to figure out their place in the world.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno