Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El máximo arte en el mínimo de materia. La medalla en la obra del escultor colombiano Marco Tobón Mejía (Santa Rosa de Osos 1876 – París 1933)

    1. [1] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

  • Localización: "El Jardín de las Hespérides": estudios sobre la plata en Iberoamérica. Siglos XVI al XIX / coord. por Nuria Salazar Simarro, Jesús Paniagua Pérez, Jesús Pérez Morera; Daniele Arciello (col.), 2020, ISBN 978-84-09-17829-2, págs. 501-515
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • The maximum art in the minimum matter. The medal in the work of the Colombian sculptor Marco Tobón Mejía (Santa Rosa de Osos 1876-París, 1933)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      The modern renewal of the medal art took place mainly in France between the second half of the nineteenth century and the first quarter of the twentieth. Paris became a reference for the young artists of the world interested in this artistic expression. There was formed the Colombian sculptor and medalist Marco Tobón Mejía leaving an interesting work deserving of numerous awards both in the Art Salons of Paris and in his homeland to which he honored with his works.

    • português

      La renovación moderna del arte de la medalla tuvo lugar principalmente en Francia entre la segunda mitad del siglo XIX y el primer cuarto del XX. París se convirtió en un referente para los jóvenes artistas del mundo interesados en esta expresión artística. Allí se formó el escultor y medallista colombiano Marco Tobón Mejía, dejando una interesante obra merecedora de numerosos reconocimientos tanto en los Salones de Arte de París como en su patria a la que honró con su obra.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno