Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Revisión d el surrealismo para una educación artística de lo insólito: del simulacro a la imagen - objeto

Javier Domínguez Muñino

  • español

    Proponemos una revisión del Surrealismo desde una perspectiva cu rricular postmoderna, con metodologías multimodales como la DBAE o la A/r/tografía que permitan integrar creatividad e investigación en la Educación Artística .

    En este sentido, la Vanguardia moderna es recuperada para hacer de ella una relectura que se adapte a las necesidades del área y aproveche el potencial creativo - crítico de los estudiantes. Comprendemos que en este terreno se dan las condiciones favorables para evitar las inercias, y prejuicios más frecuentes, sobre el fenómeno estético:

    el de un nuevo espacio (surrealista) do minado por el concepto de `juego ́ entre textos e imágenes autorreferenciales que invitan a la indagación. Lo que viene acoplándose óptimamente a la dinámica de `Proyecto ́ creativo

  • English

    We propose a review of Surrealism from a postmodern curricular perspective, with multimodal methodologies as ABR or A/r/tography which that they will allow the integration of creativity and research in Art Education.

    In this sense, the modern Vanguard is recovered to make it a rereading that adapts to the needs of the discipline and will take advantage of the creative - critical potential of students .

    We understand that favourable conditions exist in this area to avoid inertia and more frequent prejudices about the aesthetic phenomenon :

    the area of a new (surreal) space dominated by the concept of ` riddle ́ between texts and self - referential images inviting to the inquiry .

    What is optimally matched to the dynamic of c reative ` Project ́.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus