Argentina
Santiago, Chile
Este artículo constituye una reflexión en torno al papel relevante que ofrece la Educación Artística en la tercera edad, tomando como punto de parti da nuestra experiencia pedagógica en el desarrollo de talleres de expresión artística destinados a personas adultas mayores.
Se pretende identificar y analizar los beneficios que resultan de la práctica creativa y su incidencia en la salud, bienestar y cal idad de vida de este grupo etario.
La educación artística se presenta como un espacio propicio de contención donde transitar la vejez, involucrando e impactando positivamente en las esferas biológica, cognitiva, psicológica y social; posicionándose como una alternativa sumamente efectiva para fomentar el envejecimiento activo en la sociedad.
This article constitutes a reflection on the relevant role that Art E ducation offers to the elders , our starting point is our pedagogical experience in the development of artistic expressio n classes directed to o lder peo ple. It is intended to identify and analyze the benefits that result from a creative practice and its impact on health, well - being and the quality of life for this age group.
Artistic education is presented as a condu cive space for support where transit t o old age, is impacted positively in the biological, cognitive, psychological and social spheres. Art education is an effective alternative to promote active aging in society.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados