Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cristalización y disolución, estatismo y perpetuum mobile en la pintura de Maya Kulenovic

    1. [1] Universidad de Deusto

      Universidad de Deusto

      Bilbao, España

  • Localización: Tercio creciente, ISSN-e 2340-9096, Nº. 17, 2020 (Ejemplar dedicado a: Retos del arte en la actualidad: de la intervención social a la innovación educativa), págs. 107-120
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Crystallization and Dissolution, Stasis and Perpetuum Mobile in Maya Kulenovic’s Painting
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente artículo profundiza en el trabajo de la pintora bosnio-canadiense Maya Kulenovic. A partir de su estética tenebrista, ambigua asimismo, con lazos remitentes tanto a El Fayum como a Caravaggio, tanto a Carrière como a Lucien Freud, indagaremos en el sentido existencial denotado en su serie Faces, poniéndola en relación con aspectos de la cosmovisión contemporánea.

    • English

      This next paper proposes a study of Maya Kulenovic’s painting in relation with an existential aesthetics. Since its ambiguous nature, since its proximity with El Fayum, Tenebrist painting or Eugène Carrière, we will study Kulenovic’s work for the purpose of linking it with the current view of the world.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno