México
Cada verano, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) recibe estudiantes de diferentes estados o países y de la propia Universidad para trabajar en el programa del Verano de la Ciencia. Los estudiantes son de diferentes formaciones profesionales, y los profesores e investigadores de la UASLP proveen su experiencia, entrenamiento, ideas y energía necesarios de tal forma que los estudiantes se puedan incorporar a actividades científicas o sociales. Los resultados que el desarrollo de la ciencia genera en todos los niveles son sorprendentes, especialmente contribuyen sustancialmente en la formación de los jóvenes estudiantes, de tal forma que desde hace 18 años la UASLP ha promovido el Verano de la Ciencia. En la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA) de la UASLP se ha incrementado el número de estudiantes que participa en dicho programa. En este estudio mostramos los resultados del progreso de los años 2011 al 2012. Los resultados de las encuestas aplicadas basadas en la escala tipo Likert muestran una valoración de excelencia en el interés de la investigación de los estudiantes del 50% en el año 2011 y para el año 2012 se incrementó al 84.2%.
Each summer, the Autonomous University of San Luis Potosí (UASLP), receives students from different states or countries and from the own university to work on the summer science program. The students are from different professional formations, and the UASLP´s professors and researchers provide the experience, training, ideas and energy needed, so the students can incorporate to science and social activities. The results that the developments of the science generate in all the levels are surprising; specially contribute substantially on the training of the young students, so since 18 years ago the UASLP has promoted the summer science. In the Academic Coordination, Altiplano Region (COARA) of the UASLP, it has been increased the number of students that participate on the summer science program, in this study we show the progress on the years 2011 to 2012. The results of the survey applicated with the Likert scale show that the excellence valuation in the researches interest from the students increased from 50% for the year 2011 to 84.2% for 2012.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados