Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aporte de saberes por estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela como criterio para evaluar la calidad de la educación universitaria

    1. [1] Universidad Bolivariana de Venezuela

      Universidad Bolivariana de Venezuela

      Venezuela

  • Localización: Tlatemoani: revista académica de investigación, ISSN-e 1989-9300, Nº. 12, 2013
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito es ampliar las informaciones sobre los aportes de saberes por estudiantes de agroecología en la Cooperativa El Pereño en Chivacoa Estado Yaracuy para tratar la cochinilla rosada (maconellicoccus hirsutus green) en cultivos de guayaba. El método utilizado es la etno - acción de Flames (2012) que consta de 8 etapas: Introducción, el problema, propósitos del estudio, sujetos y contexto del estudio, solución y aplicación, resultados, perspectivas futuras y bibliografía consultada. Los resultados determinan que el tratamiento de plantas repelentes en lavaza de jabón azul de los estudiantes Segundo Adriani y Abraham Adriani es de alto impacto educativo porque está contextualizado y controló la cochinilla rosada. Las perspectivas futuras vislumbran que los aportes de saberes en las comunidades incrementan la pertinencia social de la educación universitaria y son un criterio para evaluar la calidad de la misma.

    • English

      The purpose is to expand the information on the contributions of knowledge by students in the Cooperative's agroecology in Chivacoa Pereño Yaracuy to treat pink mealybug (maconellicoccus hirsutus green) in guava crops. The method used is the ethno - Flames action (2012) which consists of 8 stages: Introduction, problem, purpose of the study, subjects and context of the study, solution and implementation, results, future prospects and literature consulted. The results indicate that treatment of repellent plants in blue soap soapy students Second Adriani Adriani and Abraham educational impact is high because it is contextualized and controlled the pink mealybug. Future perspectives foresee that the contributions of knowledge in communities increase the social relevance of higher education and are a criterion for assessing the quality of it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno