Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Herramienta de gestión de casos que facilita la intervención social con el colectivo de personas sin hogar

José Manuel Díaz González, Juan David García Pérez, Ricardo Fagundo Rivero

  • Los instrumentos de gestión de centros de acogida para personas sin hogar, así como los distintos servicios que configuran un recurso de atención integral dirigido a este colectivo, suponen un elemento esencial para dar respuesta a las peculiaridades de esta realidad. Constituye un elemento de gestión de calidad del trabajo que se presta, facilitando recoger toda la información fundamental del caso diferenciado las diversas dimensiones sociales. Posibilita la recogida de indicadores sociales a través de los cuales se lleva a cabo el diagnóstico del caso y permite establecer un plan de intervención social a través del cual se planifica el desarrollo de las distintas acciones, de acuerdo a los objetivos establecidos. Da la oportunidad de realizar una recogida de los datos de manera pormenorizada y disponer de un histórico del caso, permitiendo hacer un análisis longitudinal y evaluar si se han alcanzado los objetivos propuestos. Con esta herramienta básica se facilita la organización del expediente de manera sistemática e individualizada de cada persona usuaria, posibilitando además reflejar sus redes de apoyo a nivel formal e informal; visualizar todos los documentos aportados y generados durante el proceso de intervención social; las intervenciones ejecutadas por los distintos miembros del equipo de atención integral; determinar los campos que se quieren visualizar en cada pantalla; exportar los datos que se precisen en formato Excel para su análisis documental y explotación para estudios estadísticos; y disponer de toda la información del caso en cualquier momento y lugar gracias a que se acceder a través de Internet sin necesidades de contar con otras aplicaciones informáticas adicionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus