Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comprensión de los derechos humanos como base de la ética profesional: percepciones del alumnado de trabajo social

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Comunidades sostenibles: dilemas y retos desde el trabajo social / coord. por Ana I. Lima Fernández, Enrique Pastor Seller, Carmen Verde Diego, 2017, ISBN 978-84-9177-336-8, págs. 42-49
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se presenta un estudio cualitativo que recoge las percepciones de alumnas/os de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid, tras su participación en un módulo de derechos humanos. Los resultados obtenidos permiten apreciar las opiniones de las/los participantes sobre el aprendizaje y la comprensión de los principios éticos en su proceso de formación y las dificultades de su puesta en práctica en el ejercicio profesional. Así, el marco de los derechos humanos significó para ellas/os un puente entre la teoría y la práctica, entre la ética deontológica y la ética aplicada, así como una base para afrontar el resto de asignaturas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno