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El estudio de los orígenes del islam en las últimas cuatro décadas: controversias y perspectivas

    1. [1] Universidad Camilo José Cela

      Universidad Camilo José Cela

      Villanueva de la Cañada, España

  • Localización: Araucaria: Revista Iberoamericana de Filosofía, Política, Humanidades y Relaciones Internacionales, ISSN 1575-6823, ISSN-e 2340-2199, Vol. 21, Nº 41, 2019, págs. 333-350
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Study of Islamic Origins in the Last Four Decades: Controversies and Perspectives
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Prácticamente ningún estudioso duda de que la llamada historia deuteronomista o “de la segunda Ley”, incluida en el corpus bíblico para configurar algunos de los principales libros que lo componen, fue redactada durante el exilio babilónico y revisada posteriormente. Y no se produce esa duda porque el estudio histórico-crítico del texto bíblico, así como el análisis histórico del periodo correspondiente, han venido a mostrar, que la compilación y definitiva puesta por escrito de los libros históricos de la Biblia tuvo lugar en una época mucho más tardía de lo dogmáticamente establecido. Pues bien, similar método histórico-crítico se aplica hoy en día también al estudio del texto coránico, si bien con mucho menor seguimiento y aún rodeado de una serie de estereotipos narrativos asociados al dogma islámico pero que entre numerosos estudiosos no es menos dogmático.

    • English

      Virtually no scholar doubts that the so-called Deuteronomist –‘Second Law’- history, included in the biblical corpus to configure some of the main books that compose it, was written during the Babylonian exile and subsequently revised. And this doubt does not take place because the historicalcritical study of the biblical text, as well as the historical analysis of the corresponding period, have come to show that the compilation and definitive writing of the historical books of the Bible took place in a much later time than the dogmatically established. A similar historical-critical method is also applied today to the study of the Qur’anic texts, although with much less follow-up and still surrounded by a series of narrative stereotypes associated with Islamic dogma but which among many scholars is no less dogmatic.


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