Los Millennials y la generación Z necesitan nuevas formas de comunicación, metodologías y actividades formativas adaptadas a su manera de procesar la información y aprender. En esta propuesta se integra la actualidad en temas de diseño y el concepto global de humanidades digitales, a medio camino entre el uso de la informática en las humanidades (historia del diseño) y el uso de las humanidades informáticas (historia del diseño en red). Atendiendo al uso de estrategias de crowdsourcing, -como vehículo para beneficiarse de la “sabiduría de las masas”- y de actividades de potlatch digital (Ortega y Rodríguez, 2011, web) comparado metafóricamente con la web 2,0 (ese lugar donde circulan contenidos de forma compartida y generosa). Se propone una actividad que permite la integración del presente más inmediato del diseño, la comunicación visual y la comunicación de masas.
Millennials and Generation Z need new forms of communication, methodologies and training activities adapted to their way of processing information and learning. In this proposal, the news is integrated into design issues and the global concept of digital humanities, halfway between the use of computer science in the humanities (history of design) and the use of the computer humanities (history of network design). Attending the use of crowdsourcing strategies, -as a vehicle to benefit from the "wisdom of the masses" - and digital potlatch activities (Ortega and Rodríguez, 2011, web) metaphorically compared to web 2.0 (that place where they circulate contents in a shared and generous way). An activity is proposed that allows the integration of the most immediate present of design, visual communication and mass communication.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados