Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El marco general epistemológico para la dirección de las instituciones de la educaciòn universitaria en el siglo XXI

Carlos Martínez Mollineda, Belkis Pedraza Muñoz

  • español

    El objetivo de este artículo es manifestar y revelar, la necesidad de integrar en un marco general epistemológico, la Dirección Científica Educacional como una Ciencia de la Educación para dirigir en las universidades, a partir de sus leyes, principios, categorías, conceptos y métodos de investigación. Teniendo en cuenta que su desarrollo es clave para el cumplimiento de los objetivos de la Educación Universitaria de cualquier país y por tanto, es necesario que se tome en cuenta los desafíos actuales para su ulterior desarrollo.

  • English

    The aim of this paper is to manifest and reveal the need to integrate into a general epistemological Educational Scientific Management as a Science of Education to direct the universities, from its laws, principles, categories, concepts and methods research. Given that development is key to meeting the objectives of university education in any country and therefore it is necessary to take into account the current challenges for further development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus