El Currículo actual aboga por una educación integral del alumnado y una correcta convivencia escolar, menos conflictiva, más respetuosa y más democrática. Sin embargo, el alumnado se encuentra envuelto de elementos influyentes, desde la familia a los valores culturales de la sociedad en la que vive. Actualmente, derivado de diferentes factores, el alumnado lleva a cabo cada vez con mayor frecuencia conductas disruptivas en los centros educativos, dificultando de este modo el proceso de enseñanza-aprendizaje y consecuentemente afectando sobre la calidad educativa. Es así como se convierte en una problemática en auge que la comunidad educativa precisa erradicar. Las prácticas restaurativas parecen ser una herramienta eficaz para solucionar dicho problema, las cuales potencian los vínculos afectivos entre la comunidad evitando las conductas disruptivas o reparando el daño causado por estas. El documento que se presenta, pretende ser una base teórica sobre esta metodología y al mismo tiempo una presentación para la implementación de las prácticas restaurativas en las sesiones de Educación Física, pretendiendo de este modo mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
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