Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de impacto del Curso optativo Aprender a aprender en la carrera Pedagogía Psicología

  • Autores: Adalay Serra Castro, Amada Gárciga Domínguez, Mirtha Leyva Fuentes
  • Localización: Panorama Cuba y Salud, ISSN-e 1995-6797, Vol. 13, Nº. Extra 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: III Encuentro de Egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina), págs. 200-203
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo: revelar los resultados que produce la aplicación del curso optativo Aprender a Aprender en la carrera Pedagogía Psicología, mediante la evaluación de impacto.

      Materiales y métodos: se realizó una investigación de corte descriptivo del impacto del curso optativo Aprender a Aprender, para el primer año de la carrera Pedagogía Psicología.

      Resultados: la vinculación teoría-práctica, de los contenidos del curso, permitieron el intercambio de experiencias y la necesaria actualización para aprender. El curso optativo fue de gran acogida y trascendió los niveles de aceptación, al transformar los modos de actuación profesional y desarrollar en los estudiantes, las habilidades previstas en el modelo de profesional de la carrera Pedagogía Psicología.

      Conclusiones: el colectivo de profesores de la asignatura está identificado con la necesidad del cambio y brinda su aporte, diseñando técnicas para el aprendizaje de estos estudiantes desde cada una de las propuestas realizadas, que revelan lo novedoso del tema que combina la creatividad de los docentes y las potencialidades de los estudiantes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno