Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actividades prácticas para perfeccionar la expresión oral de inglés en los estudiantes de Medicina

    1. [1] Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba
  • Localización: Panorama Cuba y Salud, ISSN-e 1995-6797, Vol. 13, Nº. Extra 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: III Encuentro de Egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina), págs. 375-379
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo: evaluar la efectividad del sistema de actividades prácticas para perfeccionar la expresión oral en inglés en los estudiantes de segundo año de la carrera de Medicina.

      Métodos: en el desarrollo de la investigación se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos los cuales permitieron caracterizar el objeto de estudio de la investigación y determinar los presupuestos teóricos. Se realizó un estudio experimental, con vistas de evaluar la efectividad del sistema de activi-dades prácticas para perfeccionar la expresión oral en inglés en los estudiantes de segundo año de la carrera de Medicina, durante el curso escolar 2016-2017.

      Resultados: se evidenció que, con respecto a las evaluaciones realizadas en los trabajos parciales, en los integrantes del Bloque I prevaleció la calificación de 5 puntos (46,42%); mientras que en los del Bloque II solo 12 (18,75%) obtuvieron dicha puntuación y hubo un mayor porcentaje de estudiantes con 2, 3 y 4 puntos.

      Conclusiones: la efectividad de la aplicación del sistema actividades prácticas para perfeccionar la ex-presión oral en inglés a los estudiantes del segundo año de la carrera de Medicina de la Facultad No. 2 confirma que los resultados obtenidos han sido satisfactorios. En la aplicación de los ejercicios se evidenció mayor independencia, entrenamiento y se mostraron más creativos mejorando ostensiblemente su expresión oral en las clases


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno