Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Importancia de la estrategia pedagógica para el mejoramiento del desempeño de los tutores en la educación en el trabajo. Escuela Latinoamericana de Medicina

Zuzel Salazar Duany, Rosa Delia Ducónger Castellanos, Olga Lourdes Portuondo Hitchman

  • Objetivo: argumentar la importancia de la estrategia pedagógica para el mejoramiento del desempeño de los tutores en la educación en el trabajo.

    Material y Métodos: se utilizó un modelo de investigación cualitativa, se emplearon métodos teóricos y empíricos. En las indagaciones teóricas se utilizaron: Análisis documental: en la conformación del marco teórico de la investigación relacionado con el desempeño pedagógico de los tutores en la educación en el trabajo de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM). El análisis Histórico-Lógico, sistematización, modelación, enfoque de sistema.

    Resultados: se logró argumentar de manera científica la importancia de elaborar una propuesta de estrategia pedagógica para el mejoramiento del desempeño de los tutores en la educación en el trabajo en la Escuela Latinoamericana de Medicina, contribuyendo a perfeccionar la producción científica de nuestra Institución.

    Conclusiones: se plantea que la actividad de los tutores, constituye un elemento clave para el logro del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación en el trabajo, es el actor más importante en el sistema de influencias educativas que actúan en el proceso de formación de la personalidad profesional del Médico General Básico y que trasciende lo estrictamente académico, alcanzando la esfera personal y social del joven por lo que se constituye en un eslabón fundamental del proceso formativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus