Marta Beatriz Briggs Jiménez, Lidia L. Cardellá Rosales, Dayamy Fuentes Guanche, Niurka González De Armas, Marta Luisa Hernández Fernández, Lázara Suarez Herrera
Objetivo: elaborar recursos educativos digitales para el aprendizaje de la asignatura Biología Molecular en la carrera de Medicina.
Materiales y métodos: se utilizó un modelo de investigación cualicuantitativa. Se emplearon métodos teóricos y empíricos.
Resultados: se decidió elaborar recursos educativos digitales para los temas de membranas, macromoléculas, proteínas y ácidos nucleicos, transcripción y biocatalizadores y membranas con la utilización de la aplicación o exelearning , la que facilitó la navegación, la escritura y copia de textos desde otras aplicaciones, la inclusión de imágenes, sonidos, vídeos y, así como la realización de actividades para la evaluación del contenido.
Conclusiones: se elaboran tres recursos educativos para la asignatura Biología Molecular y se trabaja en los restantes materiales, los que cuentan con animaciones de diversos procesos, textos para reafirmar los conocimientos y cuestionarios para autoevaluarse
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados