Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desempeño docente desde la Teoría de Educación Avanzada

  • Autores: Liusmila Puente Fumero, Georgina Martínez Martínez Díaz, José Antonio Tamayo García
  • Localización: Panorama Cuba y Salud, ISSN-e 1995-6797, Vol. 13, Nº. Extra 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: III Encuentro de Egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina), págs. 191-195
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo: sistematizar los referentes teóricos del desempeño docente desde La Educación Avanzada para los profesores de Química del curso Preparatorio de la ELAM.

      Materiales y Métodos: se utilizaron métodos teóricos como el histórico lógico, el análisis documental, el sistémico estructural funcional y la sistematización, los que permitieron hacer una valoración sobre el desempeño docente a partir de la crítica al estudio de las diferentes fuentes consultadas donde queda expresada la concepción dialéctica y cambiante de este proceso.

      Resultados: la sistematización realizada al desempeño docente desde la teoría de la Educación Avanzada permitió formular una definición de desempeño docente en el contexto de actuación de los profesores de Química del Curso Preparatorio de la ELAM.

      Conclusiones: el estudio histórico lógico realizado al desempeño docente permitió estudiar los antecedentes referidos a esta categoría, lo cual corrobora la importancia de este tema para lograr un mejoramiento en el desempeño docente de los profesores Química


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno