Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximaciones a la relación sociedad-Medicina en la Escuela Latinoamericana de Medicina

    1. [1] Latin American School of Medicine

      Latin American School of Medicine

      Cuba

  • Localización: Panorama Cuba y Salud, ISSN-e 1995-6797, Vol. 13, Nº. Extra 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: III Encuentro de Egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina), págs. 523-526
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo: argumentar la importancia de la necesaria relación entre la sociedad y la Medicina en la impartición de las disciplinas y asignaturas en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

      Desarrollo: la relación sociedad-Medicina es un tema recurrente en los análisis contemporáneos. Cada entorno social, desde que la humanidad surgió, ha percibido la relación salud enfermedad condicionada por su entorno. De manera intuitiva, desde la observación y la empírea, primero, y luego a través de los métodos científicos estudiosos y académicos se han acercado a estos análisis. En la Escuela Latinoamericana de Medicina, en la que existe un claustro profesoral con diferentes formaciones y un estudiantado caracterizado por su diversidad cultural, re-sulta imprescindible ofrecer herramientas pedagógicas que les permitan a los profesores reali-zar análisis que desde sus asignaturas y disciplinas contribuyan con un pensamiento crítico y creador de sus estudiantes.

      Conclusiones: los saberes y los conocimientos humanos han transitado por varias épocas históricas. La formación de los profesionales de la salud debe sustentarse en un modelo pedagógico de amplio perfil, en el que se evidencie la Medicina como una producción social. Constituye una necesidad la preparación de los profesores que laboran en esta institución en una amplia gama de conceptos y atributos docentes, investigativos y socioculturales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno