Estas tres lecturas pretenden: primero, para descubrir cual fue el “lugar de la Mancha” de cuyo nombre no quiso acordarse Cervantes, hecho que puede tener consecuencias literarias como se intentará analizar en el próximo Curso de Verano del Escorial (julio 13-15, 2015); segundo, explicitar el “sistema de valores” que sostiene El Quijote y que se compadece escasamente con los valores practicados en gran parte de los países del mundo; y tercero, acentuar el proceso de “quijotización” de Sancho Panza, cuyo personaje va evolucionando en el curso de la novela desde los más material, interesado y simple hasta lo más espiritual y elevado
These three lectures try to achieve: first, to discover the place of la Mancha in the novel of don Quixote, which could have literary consequences for future analysis; second, to describe the “systems of values” that underline the novel of don Quixote, mainly in comparison with the current values that are performed y much of today’s countries in the world; and third, to show the process of quixotisation of Sancho Panza towards attitudes more and more spiritual, sages and elevated.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados