Este artículo pretende dar a conocer el documento base elaborado para la preparación del Congreso Eucarístico internacional a celebrar en Sevilla el mes de Junio de este año 1993. La conmemoración del V Centenario del comienzo de la Evangelización de América, que tuvo lugar el pasado año 1992, y las necesidades pastorales que se hacen sentir en España y en Andalucía han sido factores determinantes para que el tema central del Congreso sea "Eucaristía y Evangelización". Por eso el documento establece las relaciones que existen y deben existir entre estas dos realidades fundamentales de la vida cristiana: una conveniente evangelización debe preceder a toda celebración eucarística, al mismo tiempo que la celebración ha de ser evangelizadora. Toda comunidad que celebra la Eucaristía tiene la responsabilidad de vivir auténticamente de acuerdo con el Evangelio, así como de transmitir la verdadera fe cristiana, al menos a los hombres con quienes convive más de cerca.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados