Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitud, motivación y ansiedad y su relación con el rendimiento académico en estudiantes. Universidad Cesar Vallejo 2017

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Horizonte médico, ISSN-e 2227-3530, ISSN 1727-558X, Vol. 20, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enero - Marzo), págs. 37-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Attitude, motivation and anxiety and its relationship with academic performance in students of the Graduate of Medical Sciences of the UCV, 2017
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: Determinar la relación entre la actitud, motivación y ansiedad con el rendimiento académico en estudiantes del Posgrado de Ciencias Médicas de la Universidad César Vallejo, 2017.Materiales y métodos: Estudio descriptivo-correlacional de diseño transversal en 240 estudiantes de la Maestría en Gestión de los Servicios de Salud 2017-I II que respondieron voluntariamente al Cuestionario IPRI, vía correo electrónico, a través de los coordinadores de las sedes académicas de Tacna, Huancayo, Ica, Ayacucho, Huancavelica, Abancay y Trujillo.Resultados: Se encontró a nivel nacional una mayor proporción de estudiantes cuya actitud es buena hacia los contenidos académicos (52,9 %) y hacia los aprendizajes (54,6 %) y es regular hacia las implicancias sociales (75,8 %). La motivación intrínseca es media (68,3 %), así como, la motivación extrínseca (50,8 %). La amotivación es baja (78,8 %). El estado de ansiedad es normal (78,8 %) y los rasgos de ansiedad son normales (78,3 %). El rendimiento académico es bueno (55,4 %).Conclusiones: Existe correlación positiva significativa entre las dimensiones de la actitud (hacia las implicancias sociales), y la motivación extrínseca, con respecto al rendimiento académico.                       

    • English

      Abstract Objective: To determine the relationship that attitude, motivation and anxiety have with the academic performance in students of the Master´s Program in Medical Sciences of the Universidad César Vallejo, 2017.Materials and methods: A descriptive-correlational cross-sectional study was carried out in 240 students of the Master's Program in Healthcare Administration 2017-I/II that voluntarily answered the IPRI Questionnaire, via e-mail, through the coordinators of the academic offices in Tacna, Huancayo, Ica, Ayacucho, Huancavelica, Abancay and Trujillo.Results: The research showed a higher proportion of students with a good attitude towards the academic content (52.9 %) and learning (54.6 %), and a fair attitude towards social implications (75.8 %) at a national level. The intrinsic and extrinsic motivation showed fair levels (68.3 % and 50.8 %, respectively), while the amotivation levels were low (78.8 %). The anxiety state and features exhibited normal levels (78.8 % and 78.3 %, respectively), and the academic performance was good (55.4 %).Conclusions: There is a significant positive correlation between the dimensions of attitude (towards social implications) and extrinsic motivation regarding the academic performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno