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Post-Recession consumerism in the U.S.: the influence of cheap and chic consumer products on perceptions of income inequality

    1. [1] Parsons The New Shool of Design (EEUU)
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 53, 2015 (Ejemplar dedicado a: Interpretando el pensamiento de diseño del siglo XXI), págs. 169-188
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La disparidad tanto en los ingresos como en la ganancia neta en los EE.UU., ha ido en aumento desde la década de 1970. Durante este período, el nivel de los salarios bajos y medios de los estadounidenses han crecido a un ritmo más lento que el crecimiento del PBI del país en su conjunto, y a un ritmo mucho más lento que los ingresos del 1% de los asalariados; habiéndose profundizado esta brecha dramáticamente en los años posteriores a la recesión del 2008. En este trabajo se discuten los factores subjetivos y relativos que determinan la percepción de bienestar financiero .

      A pesar de la creciente desigualdad en los ingresos, los consumidores estadounidenses, en todos los segmentos de ingresos, incrementan sus posesiones, mucho más que en épocas anteriores. En un entorno en el que la concentración del ingreso parecería seguir favoreciendo en el futuro al segmento de ingresos más altos, se discute el efecto psicológico del acceso al consumo de objetos de diseño y al mercado masivo de bienes de lujo. Examinamos cuatro dimensiones de la percepción de lujo y discutimos esto en el contexto de dos marcas de lujo diferentes. Proponemos que el aumento del poder de compra que el consumidor estadounidense posee en la actualidad es un factor que puede compensar o amortiguar los efectos sociales y políticos adversos del estancamiento de ingresos y el estrés económico.

    • English

      Disparities in both income and net wealth have been on the increase in the U.S. since the 1970s. Over this period, the wages of lower and middle income Americans have grown at a slower rate than the GDP growth of the country as a whole, and at a much slower rate than incomes of the top 1% of earners; the latter disparity having widened dramatically in years following the recession of 2008. In this paper we discuss the subjective and relative factors that determine perceptions of financial well-being.

      Despite a widening income inequality, American consumers, in all income groups, own larger, newer, better and more possessions than ever before. In an environment in which income concentration is likely to continue to favor those at the top for the foreseeable future, we discuss the psychological effect of consumer access to well designed, affordable mass-market and luxury mass-market products. We examine four dimensions of luxury perception and discuss these in the context of two different luxury brands. We propose that the increased purchasing power that the American consumer currently enjoys is a factor that may offset or cushion adverse social and political effects of income stagnation and economic stress.

    • português

      A disparidade tanto nos ingressos como na ganância neta nos Estados Unidos foi aumentando desde a década de 1970. Durante este período, o nível dos salários baixos e médios dos estadunidenses cresceram a um ritmo mais lento que o crescimento do PBI do pais, e a um ritmo muito mais lento do que os ingressos de 1% dos assalariados;

      tendo aprofundado o fosso dramaticamente nos anos após da recessão do ano 2008. Neste trabalho se discutem os fatores subjetivos e relativos que determinam a percepção de bemestar financeiro.

      Apesar da crescente desigualdade nos ingressos, os consumidores estadunidenses, em todos os segmentos de ingressos, incrementam suas possessões, muito mais que em épocas anteriores. Num ambiente em que a concentração do ingresso parecesse seguir favorecendo no futuro ao segmento de ingressos mais altos, se discute o efeito psicológico do aceso ao consumo de objetos de design e ao mercado massivo de bens de luxo. Examinamos quatro dimensões da percepção de luxo e o discutimos no contexto de duas marcas de luxo diferentes. Propomos que o aumento do poder de compra que o consumidor estadunidense tem hoje é um fator que pode compensar ou amortecer os efeitos sociais e políticos adversos do estancamento de ingressos e o stress econômico.


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