Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El interés de los relatos escolares en la formación de los maestros de educación infantil

    1. [1] Facultad de Educación de Palencia. Universidad de Valladoli
  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 1, 2019, págs. 90-115
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los relatos escolares tienen en nuestro caso un largo recorrido, nacieron de la necesidad de tener algún documento que nos permitiera analizar con detalle y fiabilidad lo ocurrido en nuestras propias prácticas. Progresivamente, su elaboración fue necesitando de la colaboración de un observador externo.En este artículo se analiza una experiencia de trabajo compartido entre una maestra y su “amigo crítico”, en la que se analiza como los relatos escolares pueden llegar a ser un recurso importante en la formación del profesorado, no solo en la formación permanente, sino también en la formación inicial, en este caso de los Maestros de Educación Infantil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno