Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Significado atribuido por educadoras de párvulos a los contextos para el aprendizaje en el nivel sala cuna

Carolina Flores Lueg, Ana Gajardo Rodríguez, Eliana Lucía Navarrete Troncoso

  • Se presenta una investigación que estuvo centrada en determinar el significado que le atribuyen las Educadoras de Párvulos de sala cuna a la implementación en de cada uno de los contextos para el aprendizaje explicitados en las Bases Curriculares de la Educación Parvularia chilena. Se utilizó un enfoque cualitativo a través de diseño de estudio de casos múltiples, donde se seleccionaron intencionalmente a tres educadoras que desempeñan su labor atendiendo a niños y niñas menores de dos años. Los resultados obtenidos evidencian que las educadoras operacionalizan los contextos para el aprendizaje a partir de las apreciaciones, creencias e interpretaciones que han ido construyendo a lo largo de su experiencia profesional, más que en base a las orientaciones que se proporcionan en el marco curricular vigente para el nivel.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus