Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación Física: una asignatura para mejorar el rendimiento académico, la cognición y los valores

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 2, Nº. 1, 2016, págs. 96-114
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Varias investigaciones muestran que la práctica de actividad físico-deportiva aporta múltiples beneficios a nivel cognitivo, motor, psicológico y social. Todas estas ganancias revierten positivamente en los niños durante su escolarización, además de consolidar valores mediante la actividad físico-deportiva en el área de Educación Física. Por este motivo, entendemos que hay que facilitar el ejercicio corporal desde las primeras etapas de la vida, por tratarse del momento clave para fraguar hábitossaludables que acompañarán a las personas a lo largo de su vida. Después de advertir mejores resultados académicos en países y escuelas donde dedican más horas lectivas a la asignatura de Educación Física, pensamos que a la hora de realizar las reformas educativas estos datos no pueden obviarse si lo que se pretende es la mejora de la calidad educativa


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno