Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de mejora del procedimiento de evaluación de las competencias generales y transversales del Grado de Biotecnología de la Universidad de León

    1. [1] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 749-758
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Presentamos los primeros datos obtenidos en el GID COMBIO (Universidad de León) sobre el análisis y evaluación de las competencias generales y transversales incluidas en la Memoria del Grado en Biotecnología. Este proyecto surgió al detectarse algunas deficiencias en la evaluación de estas competencias en el Grado y de la necesidad de mejorar el procedimiento con objeto de asegurar su consecución y adquisición por los alumnos. Mostramos los resultados de la primera fase, en la que analizamos si dichas competencias eran o no trabajadas en las distintas asignaturas y cómo eran evaluadas. Los datos fueron obtenidos de 293 encuestas de alumnos de todos los cursos y analizados estadísticamente. Los resultados muestran que el número de competencias trabajadas en cada asignatura es variable. En 15 asignaturas se trabajan más de ocho de las 21 competencias analizadas. Se identificaron varios métodos de evaluación (presentaciones orales, trabajos escritos, examen general u otras actividades).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno