Murcia, España
Valparaíso, Chile
Identificar actividades que realmente propicien una reflexión crítica en el alumnado sobre feminismo sigue siendo una tarea difícil. Más aún en el ámbito universitario, donde el profesorado comienza a impartir clases sin formación específica para dicho nivel. Esta experiencia educativa se aplicó a dos grupos prácticos de 4º curso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (n = 41), consistente en: a) el alumnado colgaba en su blog un enlace de un vídeo motivacional de libre elección para su hipotético alumnado de Educación Física; b) se lanzaba la acusación “sois machistas y tengo pruebas”; c) comenzaba un debate sobre “¿Una mujer puede ser futbolista profesional?”, concluyendo que la representación masculina en medios de comunicación influye en la sociedad; d) se mostraba el resultado de sus vídeos motivacionales (representación femenina <10%), por lo que si empleaban su recurso didáctico transmitirían al hipotético alumnado que el éxito deportivo es para el hombre.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados