Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elaboración de instrumentos (escalas de valoración y graduadas) para la evaluación formativa

    1. [1] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

    2. [2] IES Nueve Valles. Puente San Miguel, Cantabria
  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 808-814
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los instrumentos de evaluación se han convertido en uno de los elementos claves para la incorporación del alumnado al proceso de aprendizaje activo. El taller pretende comprobar la utilidad de las escalas complejas de carácter descriptivo entre las que se encuentran las Rúbricas, las Escalas de valoración y las Escalas graduadas. Estos tres tipos de instrumentos son consecuencia de la evolución en el trabajo de los docentes por ofrecer al alumnado un instrumento que proporcione un feedback lo más objetivo y ajustado posible a la valoración de la producción. La intención es ayudar al alumnado en el proceso de aprendizaje cuando estos son utilizados en la evaluación formativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno