Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Congruencia entre objetivos y herramientas de evaluación en la titulación de bachillerato en ciencias del movimiento humano de la Universidad de Costa Rica

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 555-560
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se pretende conocer cuales herramientas de evaluación preferiblemente utilizan los profesores de la Escuela de Educación Física y deportes de la Universidad de Costa Rica y su relación con los objetivos planteados en las asignaturas de la titulación de Bachillerato en Ciencias del Movimiento Humano. Se realizó un análisis descriptivo de la utilización de las diferentes herramientas de evaluación y una t-student para comparar los resultados con la teoría. El análisis de los resultados  brinda algunas pautas sobre cómo elegir las herramientas más adecuadas para evaluar los progresos de objetivos de aprendizaje dirigidos hacia conocimientos, habilidades, actitudes y comportamientos; siempre en función de lo que se desee evaluar. Sin embargo los resultados indican que no siempre los docentes seleccionan y utilizan la herramienta adecuadas, ya sea, por desconocimiento de qué mide cada una o  por no saber que existen otras opciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno