Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Video-Diario de Evidencias de Aprendizaje

    1. [1] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

    2. [2] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 127-132
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La experiencia presenta la utilización de un video-diario de evidencias en el que el alumnado debe hacer visible su aprendizaje. La actividad, con un alto carácter cooperativo, debe mostrar interdependencia positiva entre los miembros del grupo. Para ello, tras una reflexión inicial individual y en grupo, el proceso de tutorización durante el proceso de aprendizaje y la utilización de una escala graduada para la autoevaluación de la producción de manera regular, permite al alumnado involucrarse en el proceso de aprendizaje. Además, el proceso de evaluación formativa llevado a cabo permite comprobar al alumnado el potencial educativo de los procesos de tutorización utilizando un instrumento de evaluación objetivo entregado al inicio de la asignatura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno