Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación formativa de las competencias docentes en Actividad Física

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 518-523
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo es mejorar la calidad de las mismas a partir de la implementación de actividades de aprendizaje y evaluación en las que los alumnos asumen las responsabilidades del diseño, impartición y evaluación dialogada de sesiones del contenido correspondiente. Los alumnos se implican en la creación de rúbricas para la evaluación de la intervención docente de sus compañeros y de la suya propia. Se aplican estrategias de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación. En el curso anterior se realizó una experiencia semejante y en su evaluación todos los agentes estuvieron de acuerdo en que los instrumentos de evaluación creados y aplicados fueron demasiado cerrados y cuantitativos y desatendían, por ejemplo, los aspectos emocionales de la docencia, cuestión que pretendemos mejorar en esta edición. También se introducirán los smartphones para que el alumno pueda grabarse y así observar y seleccionar los aspectos más reseñables de su intervención docente, sobre los que reflexionar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno