Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia de aprendizaje en la transmisión de conocimientos teóricos y prácticos con aplicación de una evaluación formativa en laboratorios de química

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

    2. [2] Universidad Nacional
  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 513-517
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los laboratorios de Química General, Química Orgánica y Bioquímica, se ha dado un estricto énfasis a la verificación del conocimiento adquirido por los estudiantes, a través de métodos tales como la preparación previa, -tanto de alumnos, como de docentes-; realización de pruebas cortas, discusión de la materia antes de iniciar el laboratorio  y, en forma grupal, al finalizar la práctica. Asimismo, los estudiantes deben elaborar un informe en el que expliquen, con apoyo del material bibliográfico actualizado, su interpretación de lo ocurrido al culminar la experiencia. Estas acciones despiertan su interés a lo largo del semestre, lo cual se traduce en una elevada promoción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno